El calendario mágico de la tradición Wicca celebra 8 festivales anuales o Sabbats, que representan días solares de poder, alineados con los ciclos de la naturaleza, principalmente el cambio de estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).
Las festividades están inspiradas en el espiral o rueda sagrada de la vida, muerte y renacimiento, que los paganos recrean a través de la historia de la Diosa y el Dios, quienes cada año se encuentran y se aman, para luego perderse y reencontrarse.
Utilizar las energías disponibles durante estos días para realizar rituales, meditaciones, visualizaciones o cualquier otro ejercicio mágico, reafirma nuestra intención y le brinda un empujón extra.
Adicionalmente nos conectamos con la Madre Tierra, al celebrar su fertilidad y trabajar con las estaciones y los ciclos de siembra, cosecha y recolección.
Calendario Mágico
2 de Febrero (Imbolc): La festividad celta de Imbolc. El poder del fuego
El invierno empieza a quedar atrás. Saludamos la esperanza de días más cálidos por venir. Momento propicio para hogueras rituales.
Energía disponible: Purificación. Iluminación. Inspiración. Creatividad
Calendario Mágico – 21 de Marzo (Ostara / Equinoccio de Primavera)
Inicio de la primavera, y con ella llegan los días de siembra.
Energía disponible: Fuerza. Osadía. Amor. Libertad
01 de Mayo (Beltane)
Celebración del soplo creador que inunda la tierra. Días de florecimiento. La Diosa y el Dios están enamorados y comparten su deseo y atracción.
Energía disponible: Fertilidad. Vitalidad. Pasión. Esperanzas. Abundancia. Defensa contra emociones y proyecciones negativas.
21 de Junio (Litha / Solsticio de Verano)
Época del mayor poder del Sol.
Energía disponible: Salud. Amor. Emprendimiento. Cambios.
21 de Septiembre (Mabon / Equinoccio de Otoño)
Culminación de la colecta de alimentos plantados. La naturaleza se entristece ante la premonición de la muerte del Dios, que sucederá en el próximo Sabbat.
Energía disponible: Gratitud. Prosperidad. Unión.
Calendario Mágico – 31 de Octubre (Samhain)
Marcaba el momento del sacrificio de parte del ganado, que sería utilizado como alimento, necesario para afrontar el invierno y las noches cada vez más largas. Muerte del Dios. Duelo de la Diosa por su pérdida.
Energía disponible: Reflexión. Reconocimiento a los ancestros. Protección. Adivinación
21 de Diciembre (Yule / Solsticio de Invierno)
La noche más larga del año. A partir de este día esperamos con beneplácito que el Sol retome su fuerza. Formulamos nuestras intenciones para el próximo año. El Dios renace devolviendo la sonrisa a la Diosa.
Energía disponible: Renacimiento. Alegría. Plenitud. Fe.
Tomado de la Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario