Conectar con la naturaleza
Sal fuera y date un tiempo para conectar con la naturaleza y captar ese momento de maduración y de generosidad. Percibe los movimientos de la tierra, observa todo lo que está dando y todo lo que ha ocurrido previamente para llegar a este punto de expansión. Date cuenta que ahora empieza a bajar de nuevo la savia a las raíces y volver hacia la oscuridad de la tierra. Percibe tu propia energía vital con relación a este ciclo.
Organizar una comida en grupo y compartir la comida que traigáis entre todos
¿Cómo quieres expresar tu agradecimiento a la Tierra y su generosidad en este momento? Una posibilidad sería organizar una comida o cena con amigos, amigas, familiares, en la que todo el mundo traiga su plato favorito para compartir y juntos celebréis los alimentos y la nutrición que os ofrecen a todos niveles.
Crear un pequeño altar
Crea un pequeño altar con una tela del color que te conecte con el festival de Lammas. Ofrece a este espacio sagrado algún elemento de la naturaleza, y cualquier cosa que te evoque la abundancia de la Tierra y la cosecha dentro de ti. Enciende una vela en el centro, representando el fuego del Sol que madura e ilumina todo.
Bailar
Celebra la abundancia y generosidad a través de la danza y la música. ¿Qué canciones te expanden, te conectan con la alegría y la gratitud? Baila sola o con otras personas, haz que tu baile sea una ofrenda, una oración en movimiento, para honrar los ciclos de la Tierra y los ciclos dentro de ti. Respeta el movimiento hacia dentro a través de tu danza.
Honrar a tu madre y a tu padre
Encuentra la manera de honrar a tu madre y a tu padre, o las personas que reconoces como madre y padre, aunque ya no estén vivos. Pon una foto de ellos en tu altar. Agradece a tu madre y a tu padre las semillas que han plantado en ti. Agradece la vida que te han dado y las cualidades que valoras en ellos. Si cargas dolor de la relación, ofrécelo a tu altar, abrazándote a ti misma mientras lo entregas a la luz de la vela. Perdónate por el daño que hayas podido hacerles. Si eres madre o padre, honra tu papel. Honra la energía que das a tu hijo, a tu hija. Perdónate por tus errores.
Honrar y celebrar tu cosecha y las cosechas de otras personas
Date un tiempo para conectar contigo misma y reflexionar sobre tu propia cosecha en este momento. ¿Cuáles son los diferentes frutos que surgen de lo que has cuidado? ¿Dónde ves los frutos de tu entrega y dedicación? Nómbralos. Hónralos. Compártelos con otras personas. Suelta la vergüenza o la envidia. Celebra la cosecha de otras personas. Abre tu corazón a la generosidad, hay espacio para todas. También puedes darte cuenta de los aspectos de tu vida y creaciones requieren todavía tus cuidados y paciencia.
Tomado de la Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario