Este blog nace el día 11-4-2022

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Piedras Chakras. Cristales para la curación de los chakras.



Cada chakra se asocia típicamente con una o varias piedras.

La premisa de trabajar con piedras o cristales de chakra es que cada piedra tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado.

Por ejemplo, vamos a usar piedras chakra del corazón para trabajar en el cuarto chakra.

Para elegir un cristal de sanación, hay que buscar en varios atributos de piedra, incluyendo su calidad energética, el color y la resonancia intuitiva o personal que tienes con él.

Lista de piedras chakras

Las piedras Chakra activan o amplifican la energía de los chakras. Aquí tienes una lista para ayudarte a elegir tu cristal de curación dependiendo del chakra en el que te quieres centrar:

  • Piedras chakras raíz: Coral rojo, rubí, ojo de tigre, hematita, ágata, turmalina negra.

  • Piedras chakras sacro: Cuarzo citrino, cornalina, piedra de luna, coral

  • Piedras chakras plexo solar: Malaquita, calcita, citrino, topacio

  • Piedras chakras del corazón: Cuarzo rosa, jade, calcita verde, turmalina verde

  • Piedras chakras garganta: lapislázuli, turquesa, aguamarina

  • Piedras chakras tercer ojo: amatista, fluorita púrpura, negro obsidiana

  • Piedras chakras corona: selenita, cuarzo claro, amatistas, diamantes

¿Cómo funcionan las piedras curativas?

La curación de las piedras se basa en la creencia de que las piedras o cristales tienen una frecuencia natural de curación que puede ser activada para contribuir al movimiento o el equilibrio de energía alrededor de ellas. En el caso de piedras chakra, la firma vibratoria de cada cristal corresponde o resuena con chakras específicos.

Se puede utilizar la intención y la intuición para activar el poder curativo de las piedras. La imaginación activa o las visualizaciones podrían ayudar en el acceso al espacio en el que uno puede utilizar piedras o cristales en combinación con la curación chakra.

La energía se canaliza y magnifica a través del cristal. A continuación, afecta o entra en resonancia con la vibración o frecuencia del chakra en el que te estás centrando


Los 7 chakras del cuerpo: sus significados y cómo equilibrar cada uno


El Reiki es una técnica oriunda de Japón que potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución espiritual.

Centros energéticos y bloqueos

Cuando nuestra energía está disminuida u obstruida podemos notar diferentes signos y alarmas, tanto en nuestro cuerpo como en nuestros pensamientos o emociones. Esto se traduce como un malestar o una sensación de que algo no está funcionando bien. Es importante saber que tenemos 7 centros principales de energía, denominados chakras, que en sánscrito significa círculo o disco. Cada uno de ellos está relacionado con determinados sistemas o partes del cuerpo y emociones. Conocer sobre nuestros chakras (centros de energía), nos abre las puertas hacia nuestro autoconocimiento y autocuidado.


Los 7 chakras del cuerpo: Los chakras son puertas de entrada que, según su ubicación, representan la energía en diferentes partes del cuerpo. Absorben la energía, la procesan y la asimilan según la frecuencia vibratoria de cada ser humano. Cada uno tiene una ubicación particular, colores que los identifican y representaciones en el plano físico y emocional. Estos siete centros principales nos conectan con la fuente, con la energía universal. Compartimos una guía orientadora de señales de desequilibrio y formas de activar la energía, del primero al séptimo.

Cada chakra tiene una ubicación particular, colores que los identifican y representaciones en el plano físico y emocional. 

1- Chakra Raíz: Denominado en sánscrito muladahara y representado por el color rojo, es el que nos conecta con la tierra, nos brinda la sensación de seguridad y supervivencia. Se localiza en la base de la columna vertebral. Señales de desequilibrio: Estreñimiento, hemorroides, lesiones de rodillas, piernas, ciático, enfermedades óseas, sentimientos de desarraigo, miedo, culpa, timidez, desconfianza, apego a las posesiones materiales y dificultad para poner límites.  Estrategias para potenciarlo: Conectar con el sentido del olfato, tomar contacto con el elemento tierra, ya sea a través de actividades de jardinería, caminar descalzo sobre el pasto o piso de madera o abrazar un árbol. Cantar los mantras LAM o HAM. Escribir o repetir la afirmación “acepto la abundancia”

 2. Chakra sacro: Denominado en sánscrito svadhisthana y representado por el color naranja, es el que nos conecta con la libertad, el placer y el disfrute. Se localiza por debajo del ombligo en la zona genital. Señales de desequilibrio: Problemas sexuales, renales, de vejiga y de columna lumbar, miedo a gozar, represiones de placer y libertad de expresión, sentimientos de soledad y falta de creatividad.

  • Estrategias para potenciarlo: Conectar con el sentido del gusto, tomar contacto con el elemento agua, ya sea a través de un baño de inmersión, nadar, disfrutar de una ducha calentita o refrescante. Tomar un momento para deleitar un sabroso tentempié. Realizar actividades de expresión creativa. Cantar los mantras VAM o BAM. Escribir o repetir la afirmación “disfruto de la vida”.

3. Chakra del plexo solar: Denominado en sánscrito manipura y representado por el color amarillo, es el que nos conecta con nuestro poder y autoestima personal, con la alegría. Se localiza dos dedos por encima del ombligo. Señales de desequilibrio: Enfermedades del aparato digestivo, acidez, úlceras, exceso de peso, fatiga crónica, adicción a estimulantes, sentimientos de inseguridad, falta de autoconfianza, culpa, insatisfacción personal, egoísmo, adicción al poder, obsesión, frialdad, malhumor, sensación de desconexión. Estrategias para potenciarlo: Conectar con el sentido de la vista, conectar con el elemento fuego, ya sea con una fogonero, encender el hogar, prender un velón o velita color amarilla. También tomar sol un ratito al día, permitirte sentir la energía solar, también vivenciar un amanecer o una puesta del sol. Cantar el mantra RAM. Escribir o repetir la afirmación “creo en mi poder personal”.

4. Chakra cardíaco: Denominado en sánscrito anahata y representado por el color verde o también rosa, es el que nos conecta con la capacidad de dar y recibir amor. Se localiza a la altura del corazón, en el centro del pecho. Señales de desequilibrio: Enfermedades cardíacas y respiratorias, incapacidad de amar y sentirse amado, sentimiento de aislamiento, desconexión, alienación y egoísmo .Estrategias para potenciarlo: Conectar con el sentido del tacto, ya sea realizándonos automasajes o tomar a una sesión de masajes. Tomar contacto con el elemento aire, haciendo consciente nuestra respiración tanto al entrar como al salir de nuestro cuerpo. También dejar que el viento nos despeine, abrir las ventanas y sentir la sensación del aire en la cara. Cantar el mantra YAM. Escribir o repetir la afirmación “doy y recibo amor”. Chakra cardíaco: es el que nos conecta con la capacidad de dar y recibir amor.

5. Chakra laríngeo: Denominado en sánscrito vishuddha, y representado por el color celeste o azul claro, es el que nos conecta con la capacidad de comunicarnos. Se localiza a la altura de la garganta, entre la laringe y la nuez. Señales de desequilibrio: Afecciones de la garganta, problemas de la voz, dificultad para comunicar, temor a expresar por miedo a equivocarse, verborragia.Estrategias para potenciarlo: Conectar con el sentido del oído, ya sea colocando una canción que nos guste escuchar, disfrutando de cantar y percibir las distintas tonalidades, o haciendo silencio, cerrando los ojos y activando este sentido. ¿Qué sonidos sos capaz de percibir internos y externos? También podemos descubrir distintos sonidos que provienen de la naturaleza que quizá no solemos prestar atención, como el ruido de las hojas al moverse con el viento o los distintos cantos de los pájaros que nos rodean. Cantar el mantra HAM. Escribir o repetir la afirmación “expreso lo que siento”.

6. Chakra del tercer ojo: Denominado en sánscrito ajna y representado por el color índigo o azul oscuro, es el que nos conecta con la intuición y capacidad de percepción extrasensorial. Se localiza en la base de la nariz, entre las cejas. Tercer ojo: es el que nos conecta con la intuición y capacidad de percepción extrasensorial. Señales de desequilibrio: Problemas de la visión, dolores de cabeza, trastornos psicológicos relacionados con la visión, sensación desconexión con la propia intuición y guía interior. Estrategias para potenciarlo: Conectar con el sentido de la visión, pero que no se refiere a ver con nuestros dos ojos, sino a ver más allá confiando en nuestra capacidad de clarividencia. Cerrar los ojos y sentir la sensación de conexión con nuestra propia fuente. Visualizar que nuestras metas y propósitos se alcanzan como si ya fueran una realidad. Cantar el mantra OM. Escribir o repetir la afirmación “sigo mi guía interior”.

7. Chakra corona: Denominado en sánscrito sahasrara y representado por el color violeta, blanco o dorado, es el que nos conecta con el cielo y la trascendencia. Se localiza por encima de la cabeza, en el centro. Señales de desequilibrio: Rigidez mental, egocentrismo, distracción, materialismo, desprecio a la espiritualidad, dominación, manipulación, búsqueda de aprobación, miedo a la expansión de la propia consciencia, sensación de falta de sentido y propósito en la tierra.Estrategias para potenciarlo: Conectar con nuestra propia espiritualidad y con esa energía superior y universal que nos trasciende pero que a la vez está presente en todo lo que nos rodea. Sentir la presencia de nuestros ancestros, guías y seres de luz acompañándonos en el camino. Cantar el mantra OM. Escribir o repetir la afirmación “me conecto con la fuente”.

Cuando tomamos consciencia de que somos mucho más que materia se abren nuevas puertas. Como sabiamente dijo hace muchos años el gran inventor Nikola Tesla: “Si quieres descubrir los secretos del Universo piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”. Las prácticas integrativas (también denominadas terapias alternativas o complementarias) se encuentran en auge y muchas personas se acercan a explorar otras formas de promover su bienestar integral. Por La Licenciada Belén Castelli, terapista ocupacional diplomada en medicina integrativa por la Universidad de Belgrano, instructora de meditación, maestra de Reiki, terapeuta floral y sonora. En Instagram: @Bel.Castelli.

https://www.clarin.com/astrologia/7-chakras-cuerpo-significados-equilibrar_0_pdtrU_-L2.html

Los 7 chakras del cuerpo y sus significados


 Muchos de nosotros creemos en la afirmación de que "todo es energía". La leemos en todas partes, pero se nos dificulta vernos a nosotros mismos como una central energética con sus centros de producción, limpieza e irradiación.  
Esto cambiaría si formáramos parte de una cultura oriental: el yoga, el budismo o la medicina china consideran a esas energías invisibles como un estado básico. Tienen nombre, se habla de ellas muy concretamente y como algo real: los cuerpos son energéticos. 

En estas culturas aparecen las palabras "aura", "prana", "chakras", todas ellas partes fundamentales del mundo de la sanación energética, pero sobre todo necesarias para la comprensión de nosotros mismos en una red de energía vital universal o prana. La palabra sánscrita chakra significa "círculo" o "disco" y su nombre aparece constantemente en los más antiguos y famosos textos yoguis de la India, Tibet y Nepal.

El campo áurico: El campo áurico es el nombre habitual que recibe el sistema energético completo de cada persona. Consta de siete chakras mayores y siete cuerpos energéticos que se ocupan de asimilar los distintos tipos de energía que nutren y que se procesan en cada uno de los niveles. Este campo áurico individual no es un reducto cerrado ni aislado, y funciona en resonancia con el entorno, con otros seres vivos y con la Divinidad, de manera tal que en forma constante interactúa dando y tomando energía e información multidimensional de los diferentes campos que lo rodean y sus respectivos habitantes.

Podemos dividir a los chakras en los tres primeros o centros de Tierra, cercanos a la experiencia terrenal, muy necesarios para transitar la vida y la biología planetaria, un chakra central o "puente", que es el chakra del corazón (Anahatay) que enlaza los dos niveles básicos de la existencia, y tres chakras superiores que son necesarios para la experimentación de lo divino o espiritual. A pesar de estas diferenciaciones, los chakras funcionan en equipo y en conexión con el resto de los centros. El estado de armonía conocido como salud está siempre enraizado en el equilibrio armónico de las aperturas y expresiones que ocurren en los siete centros principales. Tener un chakra muy abierto y otro funcionando medio cerrado produce una distorsión que conduce inevitablemente a una desarmonía y trae problemas en algún área de la vida.Al prestar la debida atención al propio estado energético se puede empezar a mejorar el control de los chakras, utilizando distintas herramientas que están muy a mano para mejorar nuestro estado general y comenzar a disfrutar de la armonía.

Más aquÍ: https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar/chakras-cuerpo-significados_0_tThP5wEdD.html

Piedra curativa: 17 cristales para sanar tu cuerpo y tu mente

 


Está claro que la piedra curativa vuelve a ser el centro de atención.

El ritmo de vida actual es mucho más estresante que hace unas décadas. De hecho, las mujeres trabajadoras tienen que demostrar que son tan buenas como los hombres. Sí, otra vez…

Entonces han tenido que adoptar su vida familiar a esta vida profesional que tanto desean. A esto hay que añadir su vida de pareja, su vida social y sus pasiones. Y se obtiene un paquete que los hace felices, pero también agotados y ansiosos.

Por ello, muchas mujeres buscan cada vez más una forma natural de reducir sus niveles de estrés y encontrar la paz interior.

Por ello, se ha incrementado el uso de esta piedra curativa para calmar la mente, el alma y el cuerpo.

Sin embargo, las piedras curativas no son un invento. De hecho, los cristales han sido mencionados a lo largo de la historia, desde los textos del historiador romano Plinio el Viejo hasta la poesía medieval.

En la Edad Media, la gente creía que los cristales aportaban una presencia espiritual. Y la gente tenía esa sed de algo físico que encarnara la fe y la espiritualidad.

Hay muchas piedras curativas. Y cada uno tiene un poder particular que puedes utilizar para curar tus heridas emocionales o para combatir el dolor. De hecho, la piedra curativa no sólo está relacionada con la espiritualidad.

También puede utilizarse para curar heridas reales, dolores visibles.

Pero no hace falta ser un experto en cristales para canalizar su energía inherente. Pero después de leer este artículo, estarás en camino de convertirte en un profesional. A continuación, le indicamos dónde empezar su colección de cristales y cómo cuidar sus nuevas y brillantes geodas.


¿Cómo elegir su piedra curativa?

Una cosa debe quedar clara. Tú no eliges la piedra curativa. Es la piedra curativa que te elige. En efecto, cada piedra tiene su propia energía. También tiene virtudes y propiedades únicas.

Así que, dependiendo de su problema, puede inclinarse más por una piedra u otra. Pero, como verás a continuación, varias piedras curativas pueden ayudarte a sanar tus heridas emocionales o físicas.

Y cuando te enfrentes a una elección, deja que la piedra te llame. De hecho, su energía resonará con la tuya. Te reconocerás en su poder y en su luz. Y es cuando te ves en una piedra curativa que sabrás que es la que te ayudará.

Juntos descubriremos las 11 piedras curativas más comunes. Así podrás encontrar la piedra curativa que te habla. Por último, no esperes realmente a que te hable, pues de lo contrario estarás esperando mucho tiempo.

Y si oye voces, es posible que tenga que considerar un tratamiento más serio.

Entonces, ¿qué piedras son curativas?

1. Piedra curativa: aguamarina

Es la piedra del dolor ideal si tiene problemas de reflujo ácido y trastornos gastrointestinales.


2. Piedra curativa: amatista

Hay una razón por la que es uno de los cristales más populares. Hermoso y versátil, a este cristal de color violeta se le atribuyen poderes que van desde calmar la ansiedad hasta garantizar un sueño reparador.

Como la amatista se dirige al chakra de la corona (situado en la parte superior de la cabeza y alineado con la mente), este cristal aporta una sensación de tranquilidad física y emocional. Las propiedades curativas específicas incluyen el alivio de los dolores de cabeza y las migrañas, el alivio del dolor y la mejora de la intuición.

Muchos creen que colocar una geoda de amatista junto a la cama calmará tu mente y te proporcionará sueños agradables.


3. Piedra curativa: crisocola

Piensa en la crisocola como un cristal todo en uno, ya que ayuda a todos los chakras (raíz, sacro, plexo solar, corazón, garganta y tercer ojo). Al hacerlo, la crisocola ayuda al cuerpo a sintonizar con sus sensibilidades psíquicas.

Quién sabe, tal vez vea un destello del futuro. Mientras meditas (o estás sentado), coloca la crisocola en cualquiera de tus chakras, o puntos energéticos de tu cuerpo, para reactivarlos y ayudarlos a funcionar de forma óptima.


4. Piedra curativa: citrino

El citrino, una variedad de cuarzo de color amarillo brillante, es conocido por ayudar a quienes se sienten atascados. Para un aumento instantáneo de la confianza, sugiero colocar el citrino en el vientre o en el chakra del plexo solar mientras descansas.

Se supone que el cristal libera la energía anudada en el interior y restablece las vibraciones correctas.


5. Piedra curativa: granate

Promueve la curación desde el chakra de la raíz, esta gema es buena para el dolor de espalda y la ciática. También es conocido por la regeneración de los tejidos y por equilibrar las carencias de calcio.

Por lo tanto, se puede clasificar como una “piedra del dolor”.


6. Piedra curativa: jade

Todos necesitamos un poco más de suerte en nuestras vidas, por eso el jade es tan popular. Es un amuleto de buena suerte portátil. Se dice que el jade aporta abundancia y prosperidad en la esfera material y social.

Se dice que llevar jade en la mano o la muñeca izquierda atrae las bendiciones del universo. Los anillos de jade también son muy elegantes.


7. Piedra curativa: lapislázuli

El lapislázuli es, sin duda, el mejor cristal para tener en el escritorio. Este cristal azul fomenta la libre circulación de ideas entre colegas. También fomenta la claridad y la apertura, lo que resulta especialmente útil durante el retroceso de Mercurio, un tránsito astrológico que se produce tres veces al año y que es conocido por provocar fallos de comunicación.


8. Piedra curativa: ónix

Esta piedra curativa purifica el aire y limpia su hogar de energía negativa. Se asocia con el chakra de la raíz, que es donde reside tu energía de conexión a tierra. Fomenta los sentimientos de pertenencia y estabilidad.

9. Piedra curativa: ópalo

El ópalo es una piedra curativa que aumenta la inspiración y la creatividad. También ayuda con el síndrome premenstrual y los dolores de cabeza. De hecho, es la piedra del dolor perfecta para todas las mujeres.


10. Piedra curativa: la piedra de sangre

Esta piedra curativa ayuda a regular la presión arterial y favorece el sistema circulatorio. También es bueno para los resfriados. También ayuda a aliviar los dolores corporales en general.


11. Piedra curativa: cuarzo claro

Pulsa el botón de “volver a empezar” en tu vida con el cuarzo claro, un versátil esencial para cualquier colección de cristales. Conocido como un cristal “maestro”, el cuarzo claro ayuda a atenuar el ruido interior y a clarificar tus objetivos.

A esta popular geoda se le atribuyen propiedades curativas universales. Coloca tu nuevo cuarzo transparente junto a la ventana para que absorba la energía del sol, que a su vez te transmitirá y quizás elimine lo malo.


12. Piedra curativa: cuarzo rosa

Este cristal rosa es maravilloso para utilizarlo para manifestar el amor y las nuevas relaciones. O, si ya estás atrapado en una montaña rusa emocional, el cuarzo rosa fomenta la reconciliación y la empatía.

¿Otra ventaja? Se dice que aporta una sensación de paz interior, independientemente del estado de la relación.

13. Piedra curativa: Rodocrosita

¿Cómo se arregla un corazón roto? Con estos consejos basados en la ciencia, por supuesto. Pero además, los que creen en la curación con cristales dicen que la rodocrosita es la piedra que está prácticamente hecha para curar las rupturas.

Utilice la rodocrosita -que estimula el chakra del corazón- durante la meditación para aumentar el amor propio y la confianza. Inculcando una perspectiva positiva, el cristal rosa puede prepararte para la próxima aventura romántica.

Es la piedra ideal para el dolor emocional.


14. Piedra curativa: selenita

¿Se siente siempre agotado? Tal vez sea el momento de una limpieza del aura (junto con otra taza de café y un poco de autocuidado serio). La selenita es el mejor cristal para rejuvenecer el campo áurico que te rodea.

Se supone que este cristal limpia las malas vibraciones que se han acumulado durante el día y te envuelve en un flujo de energía más pacífico. Utiliza la selenita como una varita alrededor de tu cuerpo para ayudar a eliminar cualquier obstáculo energético que te impida alcanzar la serenidad interior.

Precaución: La selenita se disuelve en el agua, por lo que hay que mantener la geoda en un lugar seco.


15. Piedra curativa: topacio

Esta piedra curativa actúa para equilibrar las hormonas y combatir el envejecimiento. El topacio azul vibra con la energía del chakra de la garganta, que favorece la autoexpresión y la comunicación clara.

También ayuda con los problemas de garganta, cuello y voz. Por eso es una de las mejores piedras curativas.

16. Piedra curativa: turmalina negra

Se dice que este cristal absorbente es capaz de absorber cualquier vibración negativa que puedas experimentar, para librarte de la toxicidad. Asociada al chakra de la raíz, los defensores de la turmalina negra afirman que puede enraizarte cuando la vida parece abrumadora.


17. Piedra curativa: ágata

La energía de esta piedra ayuda tranquilamente a equilibrar los pensamientos y a calmar los nervios, aportando paz y tranquilidad al entorno. También es desintoxicante y calma la ansiedad.


¿Cómo utilizar su piedra curativa?

En primer lugar, están los principios básicos:

  • Meditar con cristales
  • Colócalos en lugares apropiados de su casa
  • Escóndelos bajo la almohada
  • Mételos en el bolsillo para una curación rápida

Pero también se puede ser creativo. Mi forma favorita de utilizar mis cristales es tomar un “baño de luna” con ellos. Todos los cristales mencionados anteriormente pueden utilizarse en el baño, excepto la selenita, que es soluble en agua.

Bajo la luna llena, coloca uno o varios cristales en tu baño y manifiesta tus deseos: ¡sueña a lo grande!

Para una bebida super potente, añade amatista, cuarzo rosa y cuarzo claro a una jarra de agua y empápate literalmente de sus propiedades. También puedes comprar una botella de agua que contenga un cristal.

Por último, puedes llevar cristales de colores como joyas.


¿Cómo recargar la energía de su piedra curativa?

Hay un truco… Cuando empiezas a usar cristales, tienes que limpiarlos.

Si no lo haces, la energía absorbida por el cristal puede volver a ti, como un juego de pelota fallido. Los siguientes métodos pueden restaurar la vitalidad y el poder de las piedras curativas:

  • La selenita, el limpiador del aura, también puede utilizarse para limpiar los cristales. Agita la varita de selenita alrededor de tus cristales.
  • Dales un baño de sal. Coloca tu colección en un cuenco de agua con sal del Himalaya durante 48 horas para librar a los cristales de la energía acumulada.
  • Ahora que tienes cristales, presta especial atención al calendario lunar. Durante la luna nueva y la luna llena, “carga” los cristales colocándolos en el alféizar de la ventana.
  • Quema salvia o palos de palo santo para limpiar cualquier residuo energético (y hacer que tu casa huela deliciosamente).
  • Por último, algunos cristales requieren ciertas rutinas. Coloca una turmalina negra en un cuenco de arroz integral para extraer la negatividad que ha absorbido.

Lee también: Chakra de la Corona: 9 técnicas para abrir tu Sahasrara y ser más espiritual

El poder de las piedras

 


El poder de las piedras: el poder mágico del cristal de roca

Conocida como la principal sanadora, esta piedra es una fuente de energía limpia y poderosa que fortalece el campo energético, estimula la función cerebral y refuerza el sistema inmunológico.

Además, esta piedra curativa equilibra el cuerpo, activa todos los niveles de conciencia y da armonía al alma.

Es aconsejable tenerlo en casa, ya que tiene un efecto positivo en la habitación y la libera de todas las formas de energía negativa. El poder mágico del cristal de roca también elimina con éxito las malas energías que llevan las personas.

Por lo tanto, es aconsejable llevar el cristal de roca con usted para proteger su aura de las influencias negativas en cada oportunidad.

Para eliminar el insomnio y los malos sueños, basta con poner un trozo de este cristal bajo la almohada.

El cristal de roca puede limpiarse con agua corriente y dos horas de luz solar son suficientes para recargarlo.

Es necesario realizar una limpieza a fondo antes del primer uso, colocando el cristal en un recipiente de vidrio o cerámica y cubriéndolo completamente con sal marina.

A falta de sal marina, también se puede utilizar sal de mesa normal. El cristal de roca tiene la capacidad de cargar y purificar otros cristales.

Refuerza los efectos de otros cristales, por lo que es aconsejable combinarlo con todos los cristales excepto el citrino.

El poder de la piedra: el poder mágico de la selenita

La selenita aporta mucha energía al organismo. Con sus tonos claros, llega al corazón del problema, aclara el caos y resuelve los problemas.

La selenita es ideal para enderezar la columna vertebral, darle elasticidad y curar las enfermedades de la columna.

La selenita forma una rejilla protectora alrededor de la casa colocándola en las esquinas de la misma y evitando las influencias negativas del exterior.

Los palos de selenita pueden utilizarse para evitar las influencias negativas de otras personas.

Esta piedra curativa es muy protectora del aura y lo más eficaz es tenerla en la mano. Se cree que la selenita lleva la huella de todo lo que ha ocurrido en el planeta Tierra.

Los amantes intercambian esta piedra curativa como signo de reconciliación en las crisis de pareja.

El poder de las piedras de selenita es sensible a la humedad y no tolera mucha agua. Por ello, se recomienda limpiarlo con un método distinto al agua.

La limpieza se realiza mejor con un paño suave y seco. La selenita se carga con cristal de roca u otro sílex a la luz del día.

El poder de la piedra: el poder mágico del aguamarina

La aguamarina es una de las piedras preciosas más famosas, más valiosas y más bellas. Su color siempre se ha asociado con el mar, por lo que se dice que tiene la belleza del mar en sí misma.

Calma rápidamente las emociones, armoniza el cuerpo y la mente, fortalece el intelecto y ayuda al aprendizaje.

El efecto de esta piedra curativa influye en el pensamiento lógico, por lo que se recomienda llevarla a los exámenes y tareas importantes.

La aguamarina tiene el poder de despertar sentimientos dormidos en las relaciones amorosas y familiares de larga duración.

Se suele llevar como talismán en forma de joya. Si tiene problemas de ojos y de visión, se recomienda que se enjuague los ojos con el agua en la que se ha sumergido la piedra.

Cuando se cargue al sol, es especialmente importante evitar la luz solar directa, ya que la aguamarina pierde su hermoso color debido a su acción.

El poder de la piedra: el poder mágico del cuarzo ahumado

Un cristal de cuarzo ahumado aporta luz espiritual y alegría a tu vida. El cuarzo ahumado te ayuda a deshacerte de la dependencia material y a dedicarte a los valores espirituales.

En el mundo material, ayuda a conciliar los deseos y la realidad. Los colores más claros y oscuros del cuarzo simbolizan lo material y lo espiritual como un todo perfecto, único y armonioso.

El cuarzo ahumado desarrolla el pensamiento abstracto y calma los pensamientos.

El efecto de esta piedra curativa es más pronunciado para la ansiedad y la depresión. Fortalece los nervios y alivia las tensiones y calambres internos.

El cuarzo ahumado tiene un efecto positivo en el tratamiento de la adicción al alcohol, las enfermedades infecciosas y los tumores en fase inicial.

El poder de las piedras de cuarzo ahumado también puede tener un efecto muy curativo en las enfermedades estomacales, intestinales y óseas y en los dolores de cabeza.

El elixir de cuarzo ahumado fortalece los músculos de los órganos internos, previene la distrofia muscular y la celulitis, limpia los riñones y la sangre y protege los genitales.

El cuarzo ahumado se limpia mejor bajo el agua corriente y se carga de cristal de roca colocándolo en un recipiente.

El poder de las piedras: el poder mágico del jaspe

Psicológicamente, Jasper aporta determinación a todos sus esfuerzos. El poder de las piedras Jasper te anima a abordar los problemas con energía y promueve la honestidad contigo mismo.

Mentalmente, Jasper favorece la rapidez de pensamiento, fomenta la capacidad de organización y la capacidad de llevar los proyectos hasta el final. Estimula la imaginación y convierte las ideas en acción.

El jaspe ayuda a recuperarse de un reposo prolongado debido a ciertas enfermedades, devolviendo rápidamente la energía al cuerpo.

El poder de las piedras de jaspe también ayuda con los problemas biliares, las enfermedades renales, los problemas auditivos y las hemorragias.

Además, el jaspe tiene fama de ser a la vez un talismán del valor y un protector contra la negatividad. También refuerza nuestra conexión con la Madre Tierra.

El poder de la piedra: el poder mágico del cuarzo rosa

El cuarzo rosa elimina suavemente la energía negativa y la sustituye por las vibraciones del amor.

El poder de las piedras de cuarzo rosa aumenta la empatía, la sensibilidad y ayuda a aceptar los cambios inevitables. Llevar cuarzo rosa refuerza las afirmaciones positivas y es el mejor sanador emocional.

El efecto de esta piedra curativa refuerza el corazón y la circulación y limpia los fluidos corporales. Se cree que aumenta la fertilidad. El cuarzo rosa alivia las quemaduras y las ampollas y mejora el cutis.

Un cuenco de cuarzo rosa puede colocarse en el centro de la casa o en el dormitorio, ya que promueve la ternura y la pasión entre los amantes.

También es una buena idea poner cuarzo rosa en las habitaciones de los niños, sobre todo si les cuesta dormirse o se alteran con facilidad. Se puede colocar debajo de la almohada o al lado de la cama.

Los cristales pequeños y las joyas deben limpiarse al menos una vez a la semana y los cristales más grandes una vez al mes.

No coloque el cuarzo rosa bajo la luz directa del sol, ya que perderá su color. Lo mejor es limpiarlo con agua limpia.

El poder de las piedras: el poder mágico de la piedra lunar

Su cualidad más eficaz es la de calmar las emociones, a la vez que ayuda a tomar conciencia y fomentar la intuición y la empatía.

Esta piedra curativa se utilizaba tradicionalmente para potenciar las habilidades sobrenaturales y desarrollar la clarividencia.

La mejor manera de desarrollar habilidades sobrenaturales es llevarla como colgante en un collar. También se recomienda para calmar a los niños hiperactivos.

La piedra lunar tiene el efecto más fuerte sobre los órganos ginecológicos y ayuda con todos los dolores menstruales. En algunas culturas, las mujeres se colocan una piedra lunar en el pelo para fortalecer el cuero cabelludo.

Esta piedra se limpia después de cada uso colocándola en un cuenco con agua y cristal de roca.

Los collares o colgantes sólo se limpian una vez al mes. La piedra lunar se carga a la luz de la luna o, preferiblemente, al principio de la luna llena.

El poder de las piedras: el poder mágico de la sugilita

La sugilita es una piedra de meditación constante a nivel espiritual. Nos ayuda a encontrar el verdadero sentido de la vida y aporta luz y optimismo a nuestras vidas.

La sugilita alivia los conflictos emocionales y mentales y el dolor. El poder de las piedras suele ayudar a drogadictos y alcohólicos a encontrar un nuevo sentido a sus vidas.

La sugilita es uno de los cristales más curativos. Es excelente para reforzar la inmunidad y se ha demostrado su eficacia como única forma de tratar las primeras fases del SIDA.

El poder de esta piedra se activa colocándola en una parte específica del cuerpo o pegándola directamente en la zona afectada.

Después de cada uso, esta piedra curativa debe limpiarse a fondo con agua tibia. De lo contrario, la piedra sin limpiar puede traer de vuelta la energía negativa acumulada.

El poder de las piedras: el poder mágico de la amatista

La amatista es un hermoso cristal con un distintivo color púrpura. La piedra amatista es conocida como una piedra curativa para el alma y como sanadora de la mente y la psique.

Ayuda a alejar las energías negativas del entorno y contribuye así al equilibrio, la paz, la felicidad y la sensación de serenidad.

En caso de insomnio, se coloca debajo de la almohada o del colchón, lo que conduce a un sueño tranquilo y saludable.

Para tratar un dolor de cabeza, funciona mejor si se pone en la zona del corazón.

Lo ideal es utilizar un alfiler de amatista. Hay que masajear la sien, la frente y el cuello con amatista.

Para que esta piedra curativa funcione correctamente, hay que limpiarla de energía negativa de vez en cuando. Lo mejor es limpiarlo en un recipiente con agua tibia que se haya empapado de pétalos de rosa durante la noche.

El poder de las piedras: el poder mágico del citrino

El citrino siempre ha sido apreciado como un regalo del sol. Los tonos aéreos y dorados del citrino vigorizan el afán de creatividad y el deseo de nuevos conocimientos en nuestra alma.

Psicológicamente, esta piedra curativa mejora la confianza en sí mismo y elimina las tendencias destructivas. Refuerza la individualidad, aumenta la motivación y promueve la autoexpresión.

El citrino es ideal para superar la depresión, los miedos y las fobias y favorece la calma interior para que la sabiduría pueda aflorar.

El efecto de esta piedra curativa ayuda a limpiar la sangre y los intestinos de toxinas. Cuando se coloca en la laringe, el citrino cura las vías respiratorias y la bronquitis.

El citrino debe limpiarse con agua tibia una o dos veces al mes. Al igual que otros sílex, no debe entrar en contacto con el cristal de roca.

Esta piedra curativa se llena y regenera al sol. Pero si se deja al sol durante mucho tiempo, empieza a desvanecerse.

El poder de la piedra: el poder mágico de la malaquita

La malaquita estimula la imaginación, mejora la percepción y aumenta la concentración. Además, aporta más comprensión y amor hacia el entorno y aclara las necesidades o sentimientos retrasados.

Con más alegría de vivir y equilibrio, la malaquita mejora la calidad de vida y también contribuye a una pareja armoniosa. Además, la malaquita ayuda a tomar las decisiones correctas. La malaquita también es una compañera reconfortante para el dolor de corazón.

El poder de las piedras de malaquita se carga durante la noche con piedras de hematita enrolladas y un cristal de roca. Un baño de agua demasiado largo le quita brillo y puede desvanecerse al sol.

La malaquita sólo debe utilizarse al aire libre y colocarse sobre la piel. El agua de malaquita y el polvo de malaquita son tóxicos. Por lo tanto, al preparar el agua de las piedras preciosas, es importante referirse al método de fabricación correspondiente.

El poder de la piedra: el poder mágico de la labradorita

La labradorita inspira la imaginación con su variedad de colores, aumenta la creatividad y mejora la memoria. También refuerza la intuición y promueve un sentido razonable de la realidad.

Además, la labradorita ayuda a intensificar los propios sentimientos y a ilustrar las propias metas e intenciones. Debido a su efecto calmante y equilibrador, la labradorita ayuda con los temperamentos coléricos.

El poder de las piedras de labradorita se recarga bajo el agua corriente caliente después de cada uso. Si su superficie está turbia, se recomienda colocarla en un recipiente con agua mineral y ponerla al sol.

El poder de la piedra: el poder mágico de la aventurina verde

Según los antiguos griegos, esta joya da valor y optimismo. Su nombre proviene del italiano “a ventura” y se traduce como “a buena suerte”. Describe el aventuramiento típico de estas piedras, que se consigue mediante inclusiones aleatorias.

Se dice que el nombre proviene de la producción de vidrio, donde se distribuyen virutas de cobre en el vidrio fundido, que luego se asemejan a las escamas de la aventurina.

Tiene muchos sinónimos, pero también nombres comerciales que a veces pueden inducir a error. La piedra solar, o feldespato aventurino, no es cuarzo, sino plagioclasa.

En este caso, se utiliza el nombre del mineral -feldespato- además del nombre para diferenciarlo.

Incluso los antiguos griegos decían que la aventurina inspiraba valor y optimismo. Además, la aventurina garantiza la relajación, el ocio y una actitud positiva ante la vida.

Promueve la autodeterminación y la personalidad individual. Aporta equilibrio interior y libera las preocupaciones, los miedos o los trastornos psicosomáticos.

Además, la aventurina alivia el estrés y el nerviosismo, estimula los sueños y da alegría y humor. Con la ayuda de la aventurina, tus propios sueños pueden hacerse realidad.

El poder de las piedras de aventurina verde se recarga bajo el agua corriente una vez al mes y colocándola al sol.

El poder de la piedra: el poder mágico del lapislázuli

El lapislázuli abre el camino a la búsqueda de uno mismo. El “ruido” innecesario vuelve a quedar claro. Esta piedra tiene manchas doradas y plateadas que tienen un efecto aterrizante.

Esto es beneficioso cuando se camina por el sendero del ser interior. Esto te mantiene con los pies en la tierra y no te engaña.

Cuando se lleva la piedra con larimar o turquesa, las piedras se refuerzan mutuamente de forma muy positiva. Se puede comprar la piedra por separado, pero también como joya.

La piedra preciosa también puede llevarse o utilizarse para aspectos físicos. Por ejemplo, para las dolencias de cabeza, garganta y pulmón. Tal vez usted no sufra de esto, pero alguien cercano a usted sí.

La piedra también es conocida como la piedra de la amistad. Por lo tanto, es un regalo maravilloso para los buenos amigos.

La piedra se asocia con la sabiduría, la reflexión y la profundización. Te hace ser optimista y te quita los miedos. Tenga en cuenta. Esta piedra contiene azufre y, por lo tanto, no es adecuada para hacer agua de gemas.

El poder de la piedra: el poder mágico de la amazonita

La amazonita te ayuda a ganar claridad mental. Quizá no lo sepas, pero darle demasiadas vueltas a ciertos temas no es bueno para nuestra tranquilidad.

La amazonita también es útil cuando quieres que algo nuevo se manifieste en tu vida. Esta piedra te animará a conseguir lo que has imaginado.

El efecto de esta piedra curativa es más eficaz en la zona del corazón. Reduce los problemas cardíacos, es útil para el masaje muscular, los calambres en los hombros y la espalda.

El poder de las piedras de amazonita se carga a la luz del día, pero sin contacto directo con la luz solar, ya que la amazonita es sensible a los cambios bruscos de temperatura.

Lee también: Piedra curativa: 17 cristales para sanar tu cuerpo y tu mente

https://vidareinas.es/poder-piedras/