Este blog nace el día 11-4-2022

jueves, 9 de junio de 2022

Descodificación de las Enfermedades, Asma y Alergias

 Muchas son las causas de las alergias que se manifiestan como rinitis, asma, brotes en piel, diarreas, tos repetitiva, etc. Una de las causas más frecuentes son los traumas emocionales que están ligados a lo que va ser el alérgeno o sea el agente provocador de la alergia. Y la emoción más habitual, en el caso de las alergias, es producida por la separación de un ser amado; es el conflicto de separación.

¿Qué es la alergia? 

Es una reacción exagerada de rechazo del organismo a sustancias percibidas como extrañas, aunque sean tan naturales como la naranja.

En Europa, la alergia más frecuente era al polen, ya dejó de serlo. ¿Qué ocurría? El primer amor sucedía con alguna frecuencia en el campo, donde los jóvenes podían pasar desapercibidos y tenían el verdor de una cama gigantesca. Muchas veces ese amor era considerado “prohibido”; entonces se sufría del temor de ser separado, hasta que ocurría. O simplemente se había terminado la cosecha y debían migrar a su lugar de origen.

Era más frecuente que esos amores y separaciones se desarrollaran en primavera o verano cuando la cantidad de polen en el ambiente es mayor. Así cuando Martine fue encontrada por su padre con Paul en un pajar y echó a patadas a éste, cada primavera Martine hacía una crisis de rinitis porque, como decía el Dr. Hamer, “le olió muy mal” esa situación dolorosa.

El inconsciente de Martine asoció ese momento de separación al polen. Podía haberlo asociado a las rosas, si hubieran estado en un rosal, como le ocurrió a Marc que tenía un amor clandestino con su vecina adolescente y ésta le anuncia cerca de un seto de rosas que se trasladan a vivir a otra ciudad y que no lo verá nunca más. Marc sufre un trauma de separación y en su nariz, se encontraba la fragancia de las rosas. 

Años más tardes, su esposa que sabía de su alergia a las rosas, compra unas de plástico. ¡Y se lo dice que son de plástico! Cuando Marc ve las rosas desencadena la crisis de asma. Ya no hay aroma sin embargo el cerebro lo lee como si lo hubiera, y reacciona violentamente rechazando ese momento de separación.

El Asma

Decía que la alergia es una reacción exagerada de rechazo del organismo a sustancias percibidas como extrañas. En Descodificación de las Enfermedades encontramos que los síntomas están asociados a un evento doloroso como una separación o también a un conflicto vivido que se rechaza con violencia y después pasa por el mecanismo de la represión, dejándolo sepultado en los confines del inconsciente.

Alergia en la piel. Dermatitis. Eczemas

Los bebés con frecuencia presentas eczemas y otros brotes en la piel. Una causa frecuente es la alergia a la leche de vaca. Otra causa puede ser un conflicto de separación de la madre. Esa separación puede ser simplemente que la madre vaya a la cocina y el bebé se queda solo en el cuarto. Para él la madre ha desaparecido, él se ha quedado sólo y abandonado por tiempo interminable. ¿Quién lo va alimentar, chinear, amar? ¿Se va a morir? Entonces aparece el brote, después que llega la madre. Es la manera en que el cuerpo saca la energía del estrés: es lo que Descodificación de las enfermedades se llama la fase de reparación. Como el acto de separación se repite una y otra vez, el eczema o el brote en la piel continúa.

Si además había en la habitación el aroma de una colonia o aceite de bebé, este aroma puede quedar registrado asociado a ese evento traumático. Años después, cuando ese bebé se convierte en padre o madre de su propio hijo puede presentar brote en la piel cuando utiliza la colonia o el aceite de bebé. Entonces se pensará que es ese, el agente alergénico, pero en la realidad es el recuerdo que reprime y rechaza con violencia de lo que le pasó de niño.

Si en la historia familiar ha habido abandonos, abortos, separaciones de seres queridos, es posible que el recuerdo de esos eventos haga que exista alergias frecuentes: asma, brotes, rinitis, sinusitis, etc. La medicina convencional dirá que hay una herencia de alergias. Pero ¿y si la “herencia” es más bien de temor al abandono y por ello la presencia de alergias en la familia? ¿Y será ese temor inconsciente y grabado en las células del cuerpo y del cerebro y en el cuerpo bio-plásmico (auras y chakras) la que modifica los genes?

Esto replantearía toda la genética. Así las taras o herencias serían más bien de traumas emocionales que se repiten en las familias y por consiguiente se repiten las enfermedades llamadas hereditarias, no sólo para las alergias sino para cualquier enfermedad crónica.

https://www.geosalud.com/medicinanatural/descodificacion-enfermedades-alergias-asma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario