Los números son energía y, gracias a la numerología, podemos entender sus significados y qué nos quieren decir.
Vibran, interpelan, ayudan a hacernos preguntas, muestran caminos. Los números no son solo los que vemos en las clases de matemática. Son pura energía, y gracias a la numerología –la disciplina que los estudia– es posible entender cada uno de sus significados y qué nos quieren decir.
Fue Pitágoras, uno de los grandes sabios de la antigüedad, el que sentó las bases de la numerología. Para el filósofo y matemático griego, los números eran esencias de la divinidad. Representaban arquetipos y guardaban ideas-fuerza ligadas a las energías.
Leídos a través de la carta numerológica, los números se erigen como herramienta para el autoconocimiento. Dan una mano con las grandes preguntas existenciales, ya que pueden ayudarnos a entender de dónde venimos y hacia dónde vamos, qué desafíos y oportunidades tendremos y qué aprendizajes vinimos cumplir en nuestra vida. Entonces, es muy útil saber qué significa cada número según las fuerzas espirituales.
Y si bien los números pueden brindar datos claves, la otra parte del trabajo tendrá que ver con decisiones que cada uno tome en consecuencia: la carta numerológica podrá revelar números poderosos de energías vibrantes, pero si uno no colabora con su 50%, poco va a suceder.
La numerología puede, por ejemplo, sugerir opciones para que una casa o un departamento mejoren las energías. O para que reflexiones por qué hay números que se repiten en tu vida y provocan mezclas explosivas. O qué número te conviene si vas a lanzar un negocio.
¿Qué significa cada número en la numerología?
Para confeccionar una carta numerológica, se asigna en la escala pitagórica un valor al nombre: "Primero, se suman las vocales, que representan el impulso del alma. Y, después, las consonantes, que hablan de la personalidad. De la suma de vocales y consonantes se obtiene el número de destino", explica Graciela Caprarulo, numeróloga.
Ese dato se combina con la fecha de nacimiento. En numerología, el día, mes y año completos se lo llama "natalicio" y representa las cualidades y el talento. El resultado de su adición determina la lección de vida o sentido natal. "Es tu para qué, lo qué viniste a aprender. Pero es, a su vez, lo que te va a desafiar", precisa Caprarulo.
En numerología, el día, mes y año representan las cualidades y el talento. Foto: Shutterstock
La operación que da como resultado este mapa puede parecer sencilla; sin embargo, hay muchas variables que los numerólogos tienen en cuenta y que solo ellos son capaces de interpretar. La vibración, por ejemplo.
"No hay números buenos ni malos. Hay que verlos en contexto, analizar las compatibilidades y ver si están bien o mal vibrados. Los números, tal como postula uno de los siete principios del hermetismo consignados en el Kybalión, vibran. No están nunca estáticos, sino en movimiento", apunta la numeróloga Irene Formoso.
Cada número vibra diferente no solo cuando se lo escribe, sino también cuando se lo dice en voz alta. Finalmente, hay que analizar la grafía: la forma de cada número también dice muchísimo de su energía y de aspectos cualitativos profundos: desde el punto de vista psicológico y espiritual hasta la conexión que cada uno tiene con las fuerzas del universo.
Pitágoras creía que los signos representan cantidades, y los números encierran, además, cualidades.
Foto: shutterstock
Asesoraron: Graciela Caprarulo (www.viajedelheroe.com.ar y @viajdedelheroe_gra_caprarulo) e Irene Formoso (ifsmcc@gmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario