Este blog nace el día 11-4-2022

domingo, 29 de mayo de 2022

Conocer nuestro árbol genealógico y Sanación intergeneracional

Conocer nuestro árbol genealógico o árbol familiar es sumamente importante, ya que, este condiciona nuestra vida de muchas maneras.

En ocasiones, se habla mucho sobre el término transgeneracional. Pues bien, este término sencillamente se refiere al estudio de ese árbol familiar.

Comprender el transgeneracional te ofrece grandes ventajas. Hay tanto que desconocemos de nuestra familia y justamente eso que ignoramos es lo que se mueve detrás de cada uno de nosotros. Es lo que nos conduce por la vida.

 El árbol genealógico

 Por lo general, muchas personas asocian este término con aquel dibujito del árbol en donde aparecen varios datos, fechas e historias de la familia.

 Y sí, efectivamente. Ese dibujito describe el presente, el pasado y las generaciones de una persona. Sin embargo, el árbol genealógico es mucho más que un simple dibujo. A través de él, también se puede entender y sanar las circunstancias.

 


Sanar el árbol genealógico puede ser visto como una herramienta de curación gracias a valiosa información sobre el origen de tu familia, pues es cierto que si no conoces tu historia, no sabrás nada; serías como una hoja más que no sabe que forma parte de un frondoso árbol.

Algunos estudios de este campo han indicado que el árbol genealógico permite descubrir cómo el inconsciente familiar influye en la mente de cada una de las personas lo conforman, sin que se percaten de ello.

Al observar un árbol genealógico se puede descubrir sus raíces y cómo se desarrollaron sus ramas, lo que incluso permite conocer muchos problemas que pueden ser resueltos en la vida de una persona.


La sanación intergeneracional para el cristiano, es una oportunidad de reconocer y llevar la sanación a cosas que influyen en la familia. desde el pasado, con repercusiones para el futuro.

La sanación intergeneracional nos sugiere la posibilidad de que actos negativos de nuestros antepasados puedan introducirse, de alguna forma en nuestra "sangre" y paguen por ello las generaciones futuras.

Transformar la conexión con estas raíces problemáticas, es lo que se trata en esta sanación intergeneracional.
 
 
EL INCONSCIENTE.

Definición: En psicología el inconsciente se defina, como: "y......todos los determinantes del comportamiento del individuo que no sean de acceso directo a su mente consciente." ENSEÑANZA DEL PSIQUIATRA SUIZO CAR YUNG (1875-1961)

Carl Yung se distinguió por su investigación del inconsciente y creó los términos del inconsciente "personal" y "colectivo".

El inconsciente "personal" está hecho de acontecimientos olvidados y recuerdos desgraciados y reprimidos desde hace mucho tiempo, y el inconsciente "colectivo" está formado por experiencias raciales.

Yung mantenía la convicción de que la gente tenía formas profundas e inconscientes para responder ante los hechos que ocurrían en sus vidas

De ello podemos sacar las conclusiones;

1ª) Lo que ocurre con una persona en esta vida, y cómo responde ante los acontecimientos de la vida, afectará a futuras generaciones.

2ª) Igualmente afectará todo lo que se va acumulando en nuestros inconsciente "personal" a través de experiencias personales de nuestros antepasados en las distintas generaciones de la raza humana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario