Conocer nuestro árbol genealógico o árbol familiar es sumamente importante, ya que, este condiciona nuestra vida de muchas maneras.
En ocasiones, se habla mucho sobre el término transgeneracional. Pues bien, este término sencillamente se refiere al estudio de ese árbol familiar.
Comprender el transgeneracional te ofrece grandes ventajas. Hay tanto que desconocemos de nuestra familia y justamente eso que ignoramos es lo que se mueve detrás de cada uno de nosotros. Es lo que nos conduce por la vida.
El árbol genealógico
Por lo general, muchas personas asocian este término con aquel dibujito del árbol en donde aparecen varios datos, fechas e historias de la familia.
Y sí, efectivamente. Ese dibujito describe el presente, el pasado y las generaciones de una persona. Sin embargo, el árbol genealógico es mucho más que un simple dibujo. A través de él, también se puede entender y sanar las circunstancias.
Sanar el árbol genealógico puede ser visto como una herramienta de curación gracias a valiosa información sobre el origen de tu familia, pues es cierto que si no conoces tu historia, no sabrás nada; serías como una hoja más que no sabe que forma parte de un frondoso árbol.
Algunos estudios de este campo han indicado que el árbol genealógico permite descubrir cómo el inconsciente familiar influye en la mente de cada una de las personas lo conforman, sin que se percaten de ello.
Al observar un árbol genealógico se puede descubrir sus raíces y cómo se desarrollaron sus ramas, lo que incluso permite conocer muchos problemas que pueden ser resueltos en la vida de una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario